Entradas populares

martes, 7 de diciembre de 2010

Ser o No Ser?





Si olvida la mente, usted será feliz; es el único factor que crea todos los sufrimientos y todos los placeres igualmente. Comprenda que la mente misma no es verdadera; mente quiere decir pensamientos, y los pensamientos vienen y se van. La mente no crea más que confusión, nada más. 


El que es no-mente ya no está en la confusión. Trate de olvidar lo que no es verdadero, es el único remedio. Es así como desaparecerá la ilusión; de otro modo, ella persistirá bajo una forma o bajo otra. La mente vive en el miedo permanente, «¿Qué va a pasar o a no pasar? ¿Qué hacer o no hacer?» 


Ser o no ser es siempre la cuestión para cada uno de ustedes. 


Si la persona que le es querida, muere, por más que usted llore, eso no se la devolverá. Un cuerpo mortal ha muerto, ¿por qué inquietarse? Usted debe olvidarla o no podrá vivir en este mundo. El olvido es la mejor de las cosas, y usted sólo podrá ser feliz con esta condición. ¡Si se acuerda de sus vidas pasadas, usted será siempre desgraciado! En la vida, se producen toda suerte de cosas; algunas que usted desea y otras que no desea. ¿Qué hacer entonces? ¡Si no olvida en la vida, usted se vuelve loco! 


Es por eso que se dice que el olvido es necesario. ¿Cuánto tiempo lleva olvidar lo que es ilusión? Usted olvida a cada instante. Cuando usted pronuncia una palabra, llega otra inmediatamente, y usted debe olvidar la primera para poder pronunciar la siguiente. La palabra no tiene entidad, nace en el espacio, que es cero. Usted oye lo que digo, pero para continuar oyendo, debe olvidar lo que he dicho precedentemente. Su origen es cero y su destino es cero. 

Todo pasa en una fracción de segundo. Si alguien le insulta, las palabras desaparecen inmediatamente después de haber sido pronunciadas, pero el efecto se imprime en su mente. Sus antepasados han muerto todos, ¿dónde han desaparecido? ¿Dónde existen ahora? Ellos no han existido nunca; así pues, usted no puede decir dónde han desaparecido. Hoy es día 18, ¿dónde ha desaparecido el día 17? ¿Y desde dónde aparecerá el 19?


Usted cuenta los días y las noches, pero eso no es más que su concepto; pues si pregunta al sol cuántos años tiene, él le responderá, «¡yo no conozco los años!» Esa base sobre la que usted cuenta todos estos años, estos vaivenes, estas apariciones y desapariciones, es inmutable. El sol no tiene conocimiento de nada.



(Sri Ranjit Maharaj)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...