Entradas populares

miércoles, 18 de mayo de 2011

Tienes Sed?


“¿Tienes tiempo para comprometerte de nuevo con esta vida?” – Maharaji

El río de la respiración fluye en tu interior. Si quieres unirte a él y mecerte en ese hermoso vaivén, es elección tuya. 



El río del Conocimiento fluye a través de ti. ¿Te das cuenta de que el Conocimiento de uno mismo no es una experiencia creada? Ya está en ti. Lo único que hace este Conocimiento es redirigir tu atención de lo externo hacia tu interior mediante cuatro técnicas. Y esa dulce y bella experiencia siempre permanece en tu interior.

Depende de ti. Depende de ti dar ese paso y comprometerte de nuevo con esta vida. 



¿Tienes tiempo para eso?

Hay un estanque junto a mi oficina en el que crecen cuatro hermosos nenúfares. Por la mañana los nenúfares se orientan en dirección al Sol, esperando a que salga, porque saben por dónde amanece. Lo saben y se orientan hacia él. Aun estando cerrados se orientan en esa dirección. Y en cuanto sale el Sol, se abren y lo siguen todo el tiempo hasta que se pone. Entonces se cierran y giran preparándose para el Sol de la mañana siguiente.

Y también tiene que ser así para ti. Prepárate para cuando el Sol se asome en el horizonte, listo para abrirte otra vez. Ese es el ciclo: prepararse. Estoy seguro de que pasan toda la noche girando y girando, girando y girando hasta abrirse. Luego, todo comienza de nuevo, todo comienza otra vez.

Es un compromiso nuevo. Como el nenúfar espera al Sol sin dar nada por supuesto, esperando y esperando, lo mismo pasa contigo y con el Conocimiento de uno mismo, contigo y con esta vida.

La cuestión es: ¿tienes sed?

Prem Rawat-Maharaji

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...