Entradas populares

domingo, 22 de abril de 2012

El Sendero



Encontrar un equilibrio interior es difícil; pero todavía es más difícil conservarlo, porque la vida cotidiana no cesa de presentar nuevas dificultades para afrontar. No importa que tales dificultades sean personales o colectivas. Cada uno las vive como conflictos, tensiones y trabas. Y se siente sacudido, agitado y desorientado. Hagamos lo que hagamos  para resistir y conservar el equilibrio, no se puede conseguir, en tanto no se posea un buen sistema filosófico. 

Un buen sistema filosófico  que primero  revele lo que somos como humanos, sobre qué materia debemos trabajar y cuáles son los instrumentos de que disponemos para este trabajo. Segundo, que enseñe el camino que se debe recorrer, para alcanzar la cima y el objetivo Divino. Es hacia este objetivo y hacia tal cima  que debemos tender.  Ya que es sólo allí donde seremos libres y encontraremos un refugio. Porque para estar protegido  es necesario vincularse con dicha cima Divina. Al unirnos  a Ella, lo hacemos con el fin de que en el momento en el cual las pasiones humanas (nuestras o de los demás)  empiecen a emerger, no seamos arrastrados. Si nos sentimos hundidos y desorientados (incluso “rotos”), es pura responsabilidad nuestra. Y es porque nos hemos quedado demasiado abajo de la cima Divina. 

Se nos ha mostrado un sendero que conduce hasta el lugar en el que estaremos seguros y se nos han dado las escaleras. Entonces:  ¿qué tal si nos decidimos y subimos?
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...